LogoApao

APAO, defiende la creación de la categoría «Orientador/a Laboral» en el SAE

El sindicato de Profesionales de la Orientación Laboral en Andalucía, APAO, defiende la creación de la categoría «Orientador/a Laboral» en el SAE.

Según el sindicato, el SAE pretende ofrecer orientación a las personas desempleadas por parte de un personal que ni siquiera ha pasado por una oposición.

El perfil del Orientador laboral requiere de una especialización, dedicación y vocación de servicio que difícilmente podrá ser realizado por «personas trabajadoras de la Agencia que estaba sin hacer nada». Es una vergüenza que nuestra Administración de Empleo deje a las personas desempleadas en general sin la posibilidad de ser atendidas por un orientador u orientadora laboral como Sí los hay en otras CC. AA.

El SAE a la cola de España en tener personal técnico especializado en Orientación Laboral, ya que no existe esta categoría en la Administración de Empleo andaluza. Que tome nota de Asturias: https://mocedastur.wordpress.com/2023/02/13/bolsa-de-trabajo-para-orientador-a-laboral-del-sepepa/